h1

>Thomas Synnamon

16/07/2009

>

Es una lástima que muchos fotógrafos profesionales descuiden tanto sus páginas personales de manera que se convierten en una mera sucesión de fotos que no se actualizan nunca. Además no incluyen datos del motivo/modelo fotografiado, técnica utilizada, cámara preferida… ni siquiera una triste biografía de cinco líneas.

Lo que tiene delito es enterarte que quién es Thomas Synnamon por su perfil del dichoso Facebook, así que esto es lo que él mismo dice de si: Thomas Synnamon es un fotógrafo afincado en Nueva York con una pasión por la fotografía sencilla pero valiente, audaz. Inspirado por algunos de los más grandes, tales como Richard Avedon, Robert Mapplethorpe, Paolo Roversi, y Steven Klein, Thomas Synnamon se desafía a sí mismo para dejar que su imaginación prevalezca en el equilibrio entre la creatividad y la técnica.



Por una entrevisa en la revista One Nation Magazine sabemos además que Synnamon nació en Filadelfia, que fue modelo unos años, luego diseñador de moda, escaparatista, marchante de arte, y por último fotógrafo.

Se considera un autodidacta y sigue aprendiendo nuevas técnicas cada día. Para realiza sus disparos se decanta por el estudio y utiliza una Nikon D80; luego viene el ya imprescindible Photoshop.




Ya he comentado en alguno otro post lo que me gusta la similitud de ciertas composiciones con los cuadros de Caravaggio. Esta de arriba es una de esas ocasiones.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: